Categorías
Sin categoría

Marketing digital ante Covid-19

Por: Lis Serrano

¿Ventaja o desventaja?

La pandemia no solo ha traído cosas negativas, debido al confinamiento y que muchos establecimientos tuvieron que cerrar; el marketing digital y comercio electrónico se potencializaron, no había otra opción si querían permanecer en el mercado. También el trabajo remoto, streaming y tecnología revolucionaron, algunas empresas antes de la pandemia no habían implementado el Home Office, pero una vez presentado el confinamiento tuvieron que aplicarlo y se percataron de que ha funcionado muy bien y con buenos resultados.

De acuerdo con especialistas se indica que el entretenimiento digital vivió un avance de cuando menos una década.


“Por el coronavirus la digitalización en México sufrió un avance de por lo menos 10 años, basta con mirar las cifras del crecimiento del comercio electrónico, fue gigantesco.

El virus cambió nuestros hábitos, muchas empresas migraron a la red y las personas que no confiaban en lo virtual lo tuvieron que hacer porque no había de otra. Y la demanda por servicios digitales de todo tipo va a crecer en 2021, pues la vieja normalidad no está cerca”, explicó Rubén Darío Vázquez, académico de la UNAM y analista de Forbes.


Sin duda, el Coronavirus marcó un antes y después en la forma de hacer negocios. De acuerdo con el Informe Global de estadísticas digitales, elaborado por Hootsuite y We Are Social, Digital Report Octubre 2020 revela:


-Más de 4 mil millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales y un promedio de casi 2 millones se unen a ellas todos los días.


-A nivel mundial la población está pasando cada vez más tiempo en las redes sociales, el usuario pasa aproximadamente 15% de su día usando redes sociales.



Tiempo en pantalla
Crecimiento de las plataformas sociales
Sin duda el confinamiento incremento el uso de las herramientas digitales, si bien es cierto que el consumidor también consume de forma offline sería interesante crear una comunicación con servicio omnicanal que permita darle seguimiento al negocio de forma online y offline si su objetivo es abarcar más mercado. La situación PostCovid seguirá funcionando de la misma manera y los negocios que aún no utilizan el marketing digital deberán implementarlo para obtener resultados dentro de su negocio.

Por Hunter Club

Medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s